Análisis sobre la normativa de las aguas minero-medicinales. Posibles tratamientos
PDF

Palabras clave

aguas minero-medicinales
legislación
tratamientos
Legionella

Cómo citar

Corral Lledó, M. del M., Abolafia de Llanos, M., & López Geta, J. A. (2006). Análisis sobre la normativa de las aguas minero-medicinales. Posibles tratamientos. Revista De Salud Ambiental, 6(1-2), 69–72. Recuperado a partir de https://ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/297

Resumen

Las aguas minero-medicinales han estado y están presentes en nuestras vidas desde épocas remotas hasta la actualidad, ya que a las mismas se le atribuyen propiedades terapéuticas beneficiosas para el organismo humano. Este hecho, hace que sea trascendente un análisis de la legislación vigente en esta materia (El Real Decreto-Ley de 743/1928, de 25 de abril, por el que se aprueba el Estatuto sobre la explotación de manantiales de aguas minero-medicinales; Ley de Minas de 1973 y el Reglamento que la desarrolla), para determinar los posibles tratamientos a que pueden ser sometidas estas aguas, especialmente en el caso de aparición de la Legionella, o como medida preventiva de la misma. De las diferentes normativas, se deduce que no existe limitación o prohibición alguna en los tratamientos a los que pueden estar sujetas, siempre y cuando no se alteren las características del agua y sus efectos. La Legionella, constituye un nuestros días un motivo de preocupación, por la que Sanidad ha establecido, las pautas a seguir por los establecimientos balnearios para evitar o combatir un posible brote.
PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.