La salud ambiental en el modelo de gestión sanitaria andaluza
PDF

Palabras clave

salud pública
salud ambiental
sistema sanitario público

Cómo citar

Marín Rodríguez, I. (2002). La salud ambiental en el modelo de gestión sanitaria andaluza. Revista De Salud Ambiental, 2(1), 42–47. Recuperado a partir de https://ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/420

Resumen

Andalucía tras la promulgación del Estatuto de Autonomía adquirió competencia exclusiva en materia de sanidad, higiene y salud pública. Tras recibir las competencias sobre atención sanitaria en 1984 se inicia el diseño del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que culmina en el año 1998 con la promulgación de la Ley de Salud de Andalucía, optando por el desarrollo de un Sistema que reúne en un único dispositivo funcional y administrativo los recursos y las actividades de asistencia y prestaciones sanitarias con las de promoción de salud, con el objetivo de prestar una atención integral al ciudadano.

La Salud Ambiental está integrada en la estructura de Salud Pública, tanto en la Consejería de Salud como en el Servicio andaluz de Salud, se pretende en este artículo que se presentó como ponencia en el VI Congreso Nacional de Sanidad Ambiental, el describir la estructura, funciones, programas y actividades desarrolladas en el área de Salud Ambiental en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como realizar una valoración personal de lo que ha supuesto trabajar con este modelo.

PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.