La actividad del desguace de buques en las aguas de la bahía de Cádiz
PDF

Palabras clave

reciclado de embarcaciones
desguace de buques
protección medio ambiental
instalaciones de desmantelamiento

Cómo citar

Alcaide Jiménez, J. I., Rodríguez-Díaz, E., & Piniella, F. (2017). La actividad del desguace de buques en las aguas de la bahía de Cádiz. Revista De Salud Ambiental, 17(1), 10–25. Recuperado a partir de https://ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/834

Resumen

El presente documento revisa los niveles existentes de metales pesados y otros compuestos tóxicos para la salud y el medio ambiente en las aguas de la bahía de Cádiz. En el mismo, se aborda el impacto de la actividad del desguace de buques mediante el estudio de los datos aportados por la Red de muestreo de la Junta de Andalucía y una discusión de los mismos, haciendo hincapié en algunos de los compuestos que son susceptibles de estar presentes en el momento del desmantelamiento de un buque o embarcación. La información oficial disponible es analizada y comparada con otros estudios de referencia en el área, además de los relacionados con las grandes instalaciones mundiales. En comparación con los estudios de referencia, los resultados de concentraciones de contaminantes en el área de estudio no muestran unos índices significativos, lo cual nos hace pensar sobre la necesidad de realizar estudios de mayor profundidad en el área propuesta. Por último, el estudio propone una serie de recomendaciones sobre las necesidades y las prioridades de la sostenibilidad en el reciclado de buques.
PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.