Nuevas perspectivas en la reducción de la problemática derivada de la aplicación de biocidas para el control de insectos plaga en áreas urbanas
PDF

Palabras clave

control de plagas
biocidas
sanidad ambiental
áreas urbanas
reducción de riesgos

Cómo citar

Moreno Marí, J., Oltra Moscardó, M. T., Falcó Garí, J. V., & Jiménez Peydró, R. (2008). Nuevas perspectivas en la reducción de la problemática derivada de la aplicación de biocidas para el control de insectos plaga en áreas urbanas. Revista De Salud Ambiental, 8(1), 8–15. Recuperado a partir de https://ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/201

Resumen

La vida urbana nos lleva a pasar gran parte de nuestro tiempo en espacios cerrados por lo que cada vez más exigimos que sean más seguros, más limpios, más saludables, y se acepta de peor manera la convivencia con otros seres vivos; se quiere tener una casa libre de gérmenes, insectos y roedores, y a ello se dedican múltiples esfuerzos y dinero. Pero muchas veces se olvida que el control de estos organismos indeseables genera nuevas fuentes de problemas. El objetivo del trabajo es analizar la problemática derivada de la presencia de plagas en áreas urbanas, en especial en interiores, en su doble vertiente: la derivada de su presencia y la asociada a la adopción de medidas de control basadas en el empleo de biocidas. De dicho análisis se concluye que, además de la adopción de medidas a nivel legislativo, de la formación de las personas implicadas en la realización de los tratamientos, de la concienciación de la población, la actualización del concepto de control de plagas constituye un elemento clave en la reducción de los riesgos derivados del empleo de plaguicidas en áreas urbanas.

PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.