'Guía Técnica para la Prevención y Control de la Legionelosis': visitas en la web del Ministerio de Sanidad a la Guía Técnica

María Isabel Ortega Crespo

Resumen


La Guía técnica para la prevención y control de la legionelosis es un complemento a los conceptos no desarrollados en el R. D. 865/03 y detalla los aspectos técnicos de instalaciones contempladas en el ámbito de aplicación y no indicadas en los anexos correspondientes del real decreto. Sistematiza y unifica el criterio de la evaluación del riesgo. Desarrolla los diferentes temas compatibilizando a la vez los aspectos sanitarios y los técnicos en la prevención de Legionella. Sirve, en general, como protocolo de buenas prácticas técnicas. Se podría considerar una herramienta útil de trabajo, ya que unifica criterios técnicos, ayudando a las personas involucradas en la prevención de Legionella.

Por otra parte, se han comprobado las numerosas visitas para consultar la guía técnica. Este hecho es sumamente importante por cuanto, en primer lugar, nos complace por la utilidad de la misma ya que lo consideramos un buen documento técnico y, por otro lado, el hecho de ser visitada, contribuirá al aprendizaje y el posterior uso de los conocimientos adquiridos que redundara en el objetivo fundamental que es el control y la prevención de la legionelosis.


Palabras clave


guía técnica; legionelosis; página web

Texto completo:

PDF
PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2007 Revista de Salud Ambiental

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.