Evolución de los niveles de inmisión de contaminación atmosférica en una ciudad industrial (Alcoy) desde 1989 a 2000
PDF

Palabras clave

calidad del aire
SO2
NO2
humos negros
partículas en suspensión totales
redes de medida
series temporales

Cómo citar

Varó Galvañ, P., & Carratalá Giménez, A. (2002). Evolución de los niveles de inmisión de contaminación atmosférica en una ciudad industrial (Alcoy) desde 1989 a 2000. Revista De Salud Ambiental, 2(1), 8–15. Recuperado a partir de https://ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/415

Resumen

Este trabajo presenta la evolución de los niveles de contaminantes atmosféricos medidos en la ciudad de Alcoy en las estaciones de la red manual (SO2 y Humos negros) desde el año 1989 al año 2000 y de las estaciones de la red automática (SO2, NO2 y partículas en suspensión totales) desde el año 1995 al año 2000. El análisis de las series de datos permiten detectar el paralelismo de los dos sistemas de medida y la mejora de la calidad del aire, acusado descenso de los niveles de SO2 y humos negros, registrada por el cambio de combustible a gas natural a partir de 1997. Así mismo, el análisis de los patrones de evolución diaria en las series de las estaciones automáticas junto con las características topográficas permiten interpretar las variaciones de las diferencias espaciales encontradas.
PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.