Emergencias ambientales y el papel del Centro Nacional de Sanidad Ambiental
PDF

Palabras clave

unidad de emergencias
emergencias ambientales
Centro Nacional Sanidad Ambiental
ejercicios interés nacional
Palazuelos 2013
Curiex 2013
Luñol 2014
Daimiel 2015

Cómo citar

Ruiz Boada, F. J., & Garcés de Marcilla Val, A. (2015). Emergencias ambientales y el papel del Centro Nacional de Sanidad Ambiental. Revista De Salud Ambiental, 15(1), 43–48. Recuperado a partir de https://ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/718

Resumen

La finalidad primordial del Centro Nacional de Sanidad Ambiental (CNSA) del Instituto de Salud Carlos III, es la caracterización del riesgo potencial a que está expuesta la población ante potenciales episodios de contaminación ambiental. El CNSA, en base a su experiencia, conocimiento científico y recursos tecnológicos, y para dar cumplimiento a su principal función, de servir como apoyo científico-técnico a las Administraciones Públicas en aspectos sanitarios relacionados con el medio ambiente, creó a finales del año 2012, una Unidad de Emergencias constituida por las capacidades, tanto de personal como de medios, existentes en sus diferentes Áreas, Servicios y Unidades y así proyectar sus capacidades e intervenir en aquellas emergencia con repercusiones en el medioambiente en las que se requiera, por la administración competente, su apoyo y asesoramiento. Con el fin de probar su operatividad y puesta a punto tanto de su procedimiento operativo de actuación en estas emergencias, como de los planes de calidad específicos desarrollados para las diferentes matrices ambientales, ha participado desde su creación en cuatro ejercicios organizados desde la Dirección General de Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias, con las que se han firmado convenios marco de colaboración.
PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.