La investigación como instrumento innovador de la sanidad ambiental
PDF

Palabras clave

salud ambiental
investigación
toxicología
epidemiología
evaluación de riesgos

Cómo citar

Cassanha Galvão, L. A., André Amorim, L. C., & de Magalhães Cãmara, V. (2011). La investigación como instrumento innovador de la sanidad ambiental. Revista De Salud Ambiental, 11(1-2), 1–8. Recuperado a partir de https://ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/168

Resumen

La difusión de resultados de investigaciones muestran que el medio ambiente es un factor que contribuye a la aparición de enfermedades de diversos orígenes y que las situaciones de riesgo son inherentes a los procesos de producción y surgen en distintas etapas: extracción de las materias primas, la producción de los productos, el consumo y los residuos ambientales generados en todo el proceso y causando efectos graves a la salud. En este documento se discuten cuestiones sobre las investigaciones en el campo de la salud ambiental, enfatizando las dificultades metodológicas que encuentran los investigadores en el ámbito de la salud ambiental y la necesidad de un equipo interdisciplinario con un enfoque intersectorial y la participación de los sujetos de la pesquisa. Finalmente, se presentan las contribuciones de las investigaciones en epidemiología, toxicología y evaluación de riesgos.

PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.