Limpieza y desinfección: riesgo toxicológico
PDF

Palabras clave

riesgo toxicológico
desinfección
Salud Pública
medioambiente

Cómo citar

Sánchez-Fortún Rodríguez, S. (2006). Limpieza y desinfección: riesgo toxicológico. Revista De Salud Ambiental, 6(1-2), 61–68. Recuperado a partir de https://ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/296

Resumen

La utilización de biocidas para la desinfección de superficies, como las torres de refrigeración, ha llegado a ser un elemento clave para la prevención de enfermedades, como es el caso de la legionelosis. Pero su utilización conlleva asumir una serie de riesgos, tanto para la Salud Pública como para el entorno medioambiental donde las descargas procedentes de los puntos de aplicación pueden provocar profundas alteraciones en el medio acuático. El análisis efectuado en el presente trabajo, acerca de los diferentes parámetros para la evaluación del riesgo que supone la utilización de estos formulados, lleva a la conclusión de que, aún entendiendo que todo biocida podría provocar efectos no deseados sobre los seres vivos y el medioambiente, un correcto equilibrio entre los criterios de eficacia y seguridad es la única pauta viable para prevenir el riesgo toxicológico generado por las necesarias pautas de limpieza y desinfección de estas superficies.
PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.