Los Sistemas de Información Geográfica en salud ambiental
PDF

Palabras clave

Sistemas de Información Geográfica
software en salud ambiental

Cómo citar

Malpica Velasco, J. A. (2003). Los Sistemas de Información Geográfica en salud ambiental. Revista De Salud Ambiental, 3(2), 97–101. Recuperado a partir de https://ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/359

Resumen

En esta ponencia se presenta una breve introducción a los Sistemas de Información Geográfica (GIS, Geographic Information System) y sus aplicaciones en el área de Salud Ambiental (SA). Se inicia con una exposición conceptual para mostrar el potencial de los GIS como analizadores espacio-temporales, y como ayudas a la toma de decisiones. Se analizan algunos casos concretos, que han resultado un éxito, en la aplicación de las nuevas tecnologías en SA. También se hace una breve revisión del software más popular para un GIS, comercial y libre, y su conexión con otro software estadístico y especializado para construir herramientas informáticas apropiadas con las que trabajar en SA. Finalmente, se ofrecen algunas estrategias para logra una mayor utilización de los GIS en SA.
PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.