Recursos bibliográficos disponibles en Internet sobre sustancias y residuos peligrosos y su influencia en el medio ambiente en el periodo 1975 a 2005
PDF

Palabras clave

sustancias peligrosas
residuos peligrosos
medio ambiente
riesgos ambientales
gestión ambiental
Internet
búsqueda

Cómo citar

Sanz-Valero, J., Juan-Quilis, V., & Ronda-Pérez, E. (2008). Recursos bibliográficos disponibles en Internet sobre sustancias y residuos peligrosos y su influencia en el medio ambiente en el periodo 1975 a 2005. Revista De Salud Ambiental, 8(1), 36–41. Recuperado a partir de https://ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/204

Resumen

Introducción. Internet se ha convertido en una fuente de información biomédica cada vez más utilizada. La documentación producida por las instituciones públicas y privadas, en relación con las sustancias peligrosas que se pueden recuperar en Internet, es fundamental para la prevención de este tipo de riesgos.

Objetivo. Localizar y revisar los documentos disponibles en Internet sobre sustancias peligrosas, residuos peligrosos, incluyendo inertes, y su influencia en el medio ambiente en el periodo 1975 a 2005.

Material y método. Estudio descriptivo transversal de los resultados de las búsquedas bibliográficas efectuadas en Internet, en las correspondientes bases de datos.

Resultados. Se han reconocido 162 registros que cumplen con los requisitos señalados en la metodología preestablecida.

Discusión. Con respecto a la documentación medioambiental pre- sente en Internet, parece conveniente incrementar su difusión y mejorar su clasificación y accesibilidad.

PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.