Evaluación de la instrucción técnica de vigilancia y control de la reutilización del agua en las áreas de salud gestionadas por el servicio de sanidad ambiental de la Región de Murcia
PDF

Palabras clave

reutilización
agua regenerada
instrucción técnica
autocontrol
vigilancia

Cómo citar

Gómez Castelló, D., Martínez López, C., López Casares, R., Saquero Martínez, M., Herrera Díaz, M. J., & Sintas Lozano, F. (2016). Evaluación de la instrucción técnica de vigilancia y control de la reutilización del agua en las áreas de salud gestionadas por el servicio de sanidad ambiental de la Región de Murcia. Revista De Salud Ambiental, 16(1), 20–24. Recuperado a partir de https://ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/766

Resumen

Una de las actividades básicas del Programa de Vigilancia y Control de Reutilización del Agua es la supervisión de los programas de autocontrol, que deben realizar los concesionarios que reutilizan el agua otorgada por el Organismo de Cuenca, en las Áreas de Salud gestionadas por el Servicio de Sanidad Ambiental, para comprobar el cumplimiento del anexo I del R.D. 1620/2007. Para facilitar estas tareas, este servicio elaboró en junio de 2012 una Instrucción Técnica para la Vigilancia y Control de la Reutilización del Agua.

Con el fin de comprobar la eficacia de las actividades de vigilancia en materia de reutilización de aguas tras la elaboración de la instrucción técnica, se compararon los resultados obtenidos tras las actuaciones de inspección en 2012, con los obtenidos tras la inspecciones de 2014.

Los resultados obtenidos muestran que la realización de inspecciones y remisión de informes al Organismo de Cuenca, ha incrementado el cumplimiento del R.D. 1620/2007. Todos los inspeccionados disponen de programa de autocontrol; el número de inspeccionados que realizan controles analíticos con frecuencia inferior a la normativa ha disminuido drásticamente.

PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.